¿Merchandising para empresas?

¿Merchandising para empresas?


Si comenzamos con el significado de “merchandising”, es un conjunto de artículos/productos para dar a conocer o reforzar una marca, empresa, organización; que tiene como objetivo estimular la acción de compra y presencia en el mercado.

Por tanto, se incorpora la información de la misma logo y/o slogan en el producto, en términos generales. Mayormente son artículos de uso cotidiano y prácticos, existe un abanico sin fin de opciones como: birome, vasos térmicos, desd pak para notebook, mate, parlantes, identificadores, indumentaria, gorras, barbijos, toallas, por mencionar algunos; estos productos suelen ser regalados tanto a clientes como potenciales, colaboradores, entre otros que apliquen en el plan de marketing de la empresa.

Pero, ¿Cuál es la ventaja de usar productos personalizados?

1. Mejora la imagen de la empresa

Según un estudio de la Universidad Georgia Southern, las personas que han recibido un regalo promocional tienen una imagen más positiva sobre la organización en comparación a los que no lo han hecho.

2. Aumenta la recomendación/exposición

El usuario queda satisfecho con la empresa, puesto que siente que lo tomaron en cuenta, ahí juega un papel fundamental porque lo que es más posible que la recomiende.

3. Se incrementa la venta

En cuanto al cliente o potencial, esta hace que se facilite la acción de compra.

4. Fidelización del cliente

La personalización de productos puede ayudar a sentir mucho más en sintonía al usuario, sea cliente, potencial o colaborador. Tomando un ejemplo claro, una de las marcas más reconocidas mundialmente: Coca-Cola, realizó una campaña con sus latas personalizadas con el nombre del usuario, esta es una muestra de que la personalización de productos es una estrategia poderosa. 

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By: @genesissuarez

Blear.